Educación y Crianza
Consciente

¿Qué es la educación consciente?

La escuela y la crianza consciente se crean en base a nuestro momento presente, a nuestro entorno, a nuestras capacidades y límites. Cada escuela es única, al igual que cada persona que acompaña a un niño es únicamente ella misma. Aprender a respetar esto es maravilloso.

La educación consciente respeta la esencia e individualidad de los niños y no pretende aprisionarlos en los miedos, prejuicios o necesidad de control de quien los educa.

Te permite aceptar la «rebeldía» de tu hijo como un regalo de transformación para que aprendas a guiar y acompañar su desarrollo poniendo límites de manera saludable, sin necesidad de controlarlo o «disciplinarlo».

Todos los niños son distintos, tienen esencias distintas y necesitan ser amados, comprendidos y guiados de una manera diferente.

Nuestro propósito.

El sistema educativo y la forma establecida de «educar» a las nuevas generaciones se ha quedado obsoleta. La vieja educación mantiene una realidad limitante anclada en teorías pasadas (condicionamiento, adoctrimiento, programación…) que no funcionan.

Queremos promover un nuevo paradigma educativo. Un lugar donde los alumnos descubran por sí mismos quiénes verdaderamente son y cuál es su auténtico propósito de vida, donde puedan establecer los mecanismos de convivencia armónica con la naturaleza.

Los niños y niñas son como semillas, tienen dentro de sí todo lo necesario para crecer y desarrollar su potencial plenamente. Lo que necesitan es un acompañamiento consciente y cuidadoso, en un ambiente nutrido y con las condiciones adecuadas, para que su habilidad innata de aprender, su amor por la vida y su potencial humano, se exprese y se desarrolle libremente. Por ello, proponemos una educación holística, con el propósito de contribuir a la formación de seres humanos libres, felices e íntegros.