¡Boletín de noticias!
Recibe las novedades de Arcoaldea en tu correo electrónico y vive su evolución.
Nuestros huertos nos ayudan a preservar el medio ambiente, a disfrutar de la naturaleza y establecer un espacio verde en nuestro hogar, capaces de producir frutos saludables, libres de químicos o algún tipo de técnica artificial. Es una excelente opción de agricultura sostenible y de gran ayuda para la comunidad.
Por lo general se crean jardines ornamentales o se cultivan algunas especies frutales que contribuyan con la producción local de frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales, etc. destinadas al consumo de las personas hospedadas así como de los trabajadores y miembros de Arcoaldea.
Nuestra intención a nivel local y nacional es actuar como un catalizador para el cambio social, generar redes de ayuda mutua y una economía de transición basada en la ética de la Permacultura: el cuidado de la tierra, el cuidado de las personas y el reparto justo y equitativo de los excedentes.
Nos alimentamos de manera saludable asegurándonos de no consumir
alimentos con productos químicos posiblemente nocivos.Los recursos utilizados para sembrar y recoger son totalmente naturales,
no consumimos alimentos con productos químicos ni dañamos la tierra.Es una economía sostenible y nos permite ahorrar mucho en alimentos, ya que utilizando los suministros como el riego de forma eficiente se pueden conseguir grandes resultados.
Disfrutamos de la naturaleza, hacemos ejercicio físico, desarrollamos habilidades cognitivas, eliminamos el estrés y mejoramos el estado de ánimo.
Los más pequeños se ponen en contacto con la naturaleza en los que aprenden la importancia del trabajo en equipo y otros valores educativos esenciales.
Favorece la unión y la comunicación de los miembros, dando buenos momentos de compañerismo y trabajo en equipo para lograr los objetivos comunes
Recibe las novedades de Arcoaldea en tu correo electrónico y vive su evolución.